No tiene que ser un éxito de ventas embrionario porque la autoedición es más adecuada para las ediciones limitadas. Con más de 1,000 copias, sería mejor ir a una impresora tradicional para aprovechar las economías de escala. Conozco a muchas personas que están auto-publicando un registro de sus propias vidas junto con recuerdos de sus padres y abuelos como un poco de historia familiar. Esa no es una publicación personalizada, solo es una excelente manera de preservar los recuerdos para las generaciones futuras y agregar al archivo de la historia local. La autoedición es ideal para eso.
Anuncio
Otros publican sus blogs o álbumes de fotos. Todos los años trato de poner las mejores fotos de los últimos 12 meses desde un sitio de fotos (Flickr.com en mi caso) para que tengamos el equivalente del álbum de fotos tradicional que durará más que mi suscripción a Flickr y mi disco duro. También puede descargar un libro sin derechos de autor del archivo Gutenberg sin fines de lucro o de los millones de libros que Google ha escaneado (tal vez para su club de lectura) o extractos de Wikipedia, y todo es legal.
Durante años he escrito poemas como un pasatiempo relajante, al igual que otras personas coleccionan sellos. No podía enfrentar la posibilidad de recopilar notas de rechazo de agentes y editores, así que decidí publicar por mi cuenta. El primer libro lo hice pagando 1,000 copias para imprimir de la manera tradicional (porque era solo un poco más caro que imprimir 500). Error costoso
Para cuando un segundo libro estuvo listo, las nuevas tecnologías vinieron al rescate. Utilicé Lulu.com, que le permite cargar archivos y diseños de portada para nada, y lo lancé en el mundo virtual Second Life (sin costo adicional para un miembro). Para el marketing, experimenté con la "colocación de productos" adjuntando poemas a fotos o pinturas en Flickr y otros sitios, lo que generó discusiones que no se obtendrían con la publicación tradicional donde el autor está alejado del lector.
A través de una reunión casual en Facebook, el grupo independiente de Glasgow A Band Called Quinn está grabando una serie de poemas para un CD, incluida Truth, que se puede experimentar aquí en YouTube. Espero publicar mi nuevo libro en Lulu y una aplicación para iPhone, si puedo encontrar una decente. El punto sobre todo esto es que la nueva tecnología ofrece formas nuevas y baratas de publicar y promocionar sus libros y solo estamos al comienzo de la curva de aprendizaje.
¿Qué sitio de autoedición elegir? Ha habido muchos cambios recientemente. Esto se debe en parte a que Amazon ingresó al mercado (y ahora también a Apple), pero también porque el proceso se está volviendo más simple y la operación está más integrada verticalmente. Amazon compró Createspace y Lulu compró We Read, un club social de libros con presencia en Facebook y otros sitios sociales con 3 millones de lectores. Esto podría ayudarlo a alcanzar el nirvana de la autoedición: convertirse en el iTunes de los libros.
He tenido sentimientos encontrados sobre Lulu en los últimos años. En principio, es un soplo de aire fresco ser un sitio de código abierto que pretende poner los intereses de los autores por encima de todo (a diferencia de la Amazonía cada vez más propietaria). En la práctica, ha habido problemas, entre los que se incluyen los costos de envío ridículamente altos (a veces más que el costo del libro), demoras de semanas antes de la entrega y problemas sobre pagos de los que los lectores me han hablado.
Sin embargo, parecen haber pasado por estos problemas, y ahora se imprimen en el Reino Unido, por lo que la entrega demora días en lugar de semanas y el franqueo se reduce a niveles más razonables. La prueba de mi último libro llegó mientras escribía esta columna, cinco días después de presionar el botón final.
Si usa su plantilla, la publicación es notablemente fácil: carga su manuscrito en formato PDF, arrastra las fotos para las portadas y contraportadas. Todo podría terminar en 20 minutos (si no cometes errores tontos como suelo hacerlo). No le cuesta nada hasta la primera compra y Lulu le permite quedarse con el 80% de las ganancias (después de deducir el costo de impresión de cada libro). Lulu se expandió en un 20% el año pasado y publica más de 400,000 títulos al año, que según afirma son "casi el doble que en toda la industria editorial tradicional de Estados Unidos".
Lulu es mi favorita para los libros basados en texto, pero si está más interesado en las publicaciones basadas en imágenes, entonces Blurb.com es el que debe elegir. Es fácil de usar, si se apega a las plantillas fáciles, y puede importar fácilmente fotos directamente desde Flickr a otros sitios de fotos. El estándar de reproducción es impresionante (siempre y cuando la resolución original sea buena) y ayudan a marcar las fotos que no creen que califiquen en términos de calidad. Lulu y Blurb no son la única fruta y, si tienes tiempo, vale la pena rastrear algunas de las docenas, si no cientos, de peces pequeños que siguen apareciendo, mientras están en guardia para no tratar de quitarte dinero rápidamente. . Hay varias listas de los 10 principales en la web, o simplemente pruebe su suerte con algo como Fastpencil, que parece fácil de usar, aunque no lo he seguido hasta su publicación o CompletelyNovel, con sede en el Reino Unido.
La revolución digital ha trastornado la industria de la música, pero se está moviendo a un ritmo más pausado en libros donde la autoedición aún no ha despegado de una manera realmente grande.
La pregunta de esta semana es si, una vez más, Apple cambiará el juego al proporcionar una manera fácil de publicar y generar una conversación. Todavía hay un gran mercado por ahí para tomar.
si quieres saber mas acerca de Como Publicar un Libro en Internet mira este video que comparto contigo
No comments:
Post a Comment